SOFTWARE PARA LA GESTIÓN Y DIFUSIÓN DE INDICADORES DE DERECHOS HUMANOS

La Unidad de Indicadores del Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha adquirido gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional con base en su compromiso y colaboración con la Secretaría de Gobernación en la creación del Sistema Nacional de Evaluación del Nivel de Cumplimiento de los Derechos Humanos (SNEDH), el primero de su tipo a nivel mundial. Además, esta Unidad ha desarrollado software para sistematizar información sobre políticas públicas y elaborar informes a nivel nacional y estatal. Estos informes contribuyen a la transparencia y difusión de resultados relacionados con el cumplimiento de obligaciones en materia de derechos humanos.

Con el desarrollo de software especializado, la Unidad de Indicadores del PUDH- UNAM despliega esfuerzos significativos para evaluar y monitorear la situación de los derechos humanos, contribuyendo así al fortalecimiento de la exigibilidad y justiciabilidad de los derechos fundamentales en México y más allá de sus fronteras.

– DISEÑO Y OPERACIONALIZACIÓN DE INDICADORES
– SISTEMATIZACIÓN DE DATOS