técnica de Espectrometría de emisión óptica de plasma
inductivamente acoplado (ICP-OES)

La técnica de ICP-OES es útil para realizar análisis en diferentes sectores industriales en los que se requiera la cuantificación, generalmente de elementos tóxicos, como podrían ser metaloides o metales pesados (arsénico, cadmio, cromo, níquel, plomo, vanadio).

La técnica de Espectrometría de emisión óptica de plasma inductivamente acoplado (ICP-OES) en este laboratorio, está enfocado a muestras ambientales como son agua, suelo y planta.

De rutina es posible analizar: Ag, Al, As, B, Ba, Be, Bi, Ca, Cd, Co, Cu, Cr, Fe, K, Li, Mg, Mn, Mo, Na, Ni, P, Pb Sb, Se, Si, Sn, Sr, Ti, Tl, V, Zn.

En el caso de suelos, solo se analizan elementos ambientalmente disponibles. Si se requiere análisis de elementos totales, esta fuera del alcance del método de rutina.  La metodología de rutina esta basada en el método EPA3051a y EPA6010 vigente.

En el caso de agua, es posible analizar agua dulce, agua residual, agua de origen natural (agua de ríos, lagos, lagunas y agua subterránea). De rutina, no se analiza agua marina debido al alto contenido de sales, en este caso particular, se tendrá que evaluar la viabilidad del análisis.

Es posible analizar otro tipo de muestras, como podrían ser alimentos, condimentos, reactivos, intermediarios de síntesis, entre otros. Sin embargo, se tendrá que evaluar si es factible realizar el análisis en base a las necesidades del solicitante.

En el caso de análisis especiales, los costos se definirán en base a lo solicitado por el cliente. Los tiempos de entrega de resultados podrían ser irregularmente altos, principalmente si se requieren reactivos específicos y/o diferentes a lo que se maneja en el laboratorio o si se debe montar una nueva metodología de análisis.

Los elementos que se podrán analizar dependerán del tipo de muestra y tipo de análisis solicitado.

Los costos en servicios de rutina dependerán del número de elementos a analizar, tipo de muestra y preparaciones asociadas al análisis.

La técnica no tiene la capacidad de diferenciar entre estados de oxidación de los elementos. Por ejemplo, en agua no podría especificarse si se cuantifico Cromo (VI) o Cromo (III), solo de determinaría la concentración de Cromo en la muestra sin poder diferenciar entre una especie y la otra.

Contáctanos directamente llenando el

o bien