Diagnóstico, planeación, desarrollo y funcionamiento del repositorio institucional o de dominio requerido por el cliente.
Se revisará la plataforma tecnológica para el alojamiento del repositorio, se iniciará con el inventario de acervo que se desea
registrar, se diseñará la estructura de metadatos con que se manejará, se instalará y personalizará el software, se alimentará el repositorio. Los lineamientos que se seguirán serán los indicados por el Repositorio Nacional. Se capacita al cliente para que sea auto suficiente. El repositorio institucional es la herramienta digital donde las instituciones académicas registran la información resultante de trabajos de investigación o divulgación y docencia. En él se encuentran recursos de información tanto de texto como audiovisuales o gráficos. En el ámbito empresarial, el repositorio de dominio es la herramienta digital donde las empresas registran recursos de información resultantes de sus áreas de: investigación y desarrollo, conocimiento, ventas, mercadotecnia, servicio al cliente, capacitación, y toda aquella que la empresa considere valiosa.