REDUCTOR DE VELOCIDAD DE TORNILLO IMPULSOR Y CADENA (RVTIC)

Se desarrolló un reductor de velocidad que si se compara con un reductor de sinfín y corona (RSC), siendo el diámetro de las ruedas dentadas del RVTIC igual al diámetro de la corona del RSC, y para espesores comparables de las mismas, el RVTIC tiene mayor capacidad de carga, consume menos energía y tiene mayor resistencia al desgaste; y si se requiere, puede tener una razón de reducción aún mayor que el RSC.

Un alto porcentaje de las industrias requieren máquinas de muy baja velocidad y, por lo tanto, de reductores con una elevada razón de reducción. Por este motivo, el potencial de uso de este desarrollo es muy amplio. El RVTIC tiene capacidad para proveer el elevado torque y baja velocidad que se requieren en numerosas aplicaciones, tales como: vehículos de transporte; maquinaria agrícola; máquinas para construcción de carreteras y edificios; elevadores, escaleras eléctricas y bandas transportadoras; amplificadores de velocidad, por ejemplo en sistemas para el aprovechamiento de energías renovables, tales como la eólica, la de las olas y la de las corrientes marinas. Se estima un Technology Readiness Level de 2.

Explora mas tecnologías en diferentes sectores:

CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA SALUD
INGENIERÍA
SUSTENTABILIDAD

Si te interesa alguna de estas tecnologías o no encontraste lo que buscabas