MÉTODO DE TRATAMIENTO DE MATERIALES LIGNOCELULÓSICOS SÓLIDOS
El material lignocelulósico sólido es sometido a un tratamiento de mezclado y degradación química para crear una composición intermediaria que tiene un material lignocelulósico hidratado cuya digestibilidad enzimática es incrementada con relación a la del material de partida, después, el material lignocelulósico hidratado es sometido a un tratamiento mecano-enzimático, que se realiza mezclando la dispersión acuosa en un reactor de mezclado, adaptado para permitir una sucesión de fases de compresión, distensión y cizallamiento mecánicos de la dispersión acuosa para formar una solución acuosa de productos de hidrólisis de dicho material lignocelulósico sólido.
Se forma, además de la solución de hidrólisis, un residuo sólido susceptible de ser sometido a un tratamiento de fermentación apto para producir una cantidad de etanol, el tratamiento de fermentación del residuo sólido presenta un rendimiento superior al rendimiento de la fermentación del material lignocelulósico sólido de partida realizada en las mismas condiciones.
Con el método es posible realizar la degradación enzimática del material lignocelulósico sólido en un reactor de mezclado en menos de una hora, mientras que con los tratamientos enzimáticos del estado del arte se requiere mucho más tiempo. No se necesita un refinamiento de la celulosa producida antes de su transformación en sacáridos solubilizados y en etanol en virtud de la fermentación alcohólica de la glucosa. Se estima un Technology Readiness Level de 4.
OPCIONES DE VINCULACIÓN
Explora mas tecnologías en diferentes sectores:
Si te interesa alguna de estas tecnologías o no encontraste lo que buscabas
en la UNAM podemos ayudarte