MEDICAMENTO A BASE DE SALES DE ADENOSINA PARA TRATAMIENTO DE CÁNCER HEPÁTICO.
En México se reportan cada año más de 5 millones de muerte asociadas con el cáncer de hígado. Este padecimiento ocupa el tercer lugar de enfermedades fatales en el país y a diferencia de otros tipos de cáncer no surge de manera espontánea. La enfermedad puede evolucionar de hígado graso a fibrosis, luego a cirrosis para concluir en cáncer hepático.
En la UNAM se ha investigado las propiedades de una sal de adenosina constituida por dos compuestos fisiológicos: adenosina y ácido aspártico. Siendo la primera la molécula base del compuesto con actividad multifisiológica en el sistema nervioso, sistema cardiovascular, es un modulador inmunológico y metabólico. Esta molécula la hemos estudiado en el metabolismo hepático y previene y revierte la hepatotoxicidad, funcionando como un hepatoprotector.
Las sales de adenosina previenen y revierte la cirrosis experimental inducida con tetracloruro de carbono, recuperando la estructura y la función hepática. En protocolos clínicos ha tenido efectos positivos por lo que constituye una opción importante para el tratamiento de este problema de salud. Un antecedente importante de este compuesto son los estudios preclínicos de toxicidad en los que se demostró que no es tóxico, no es genotóxico in vitro e in vivo, no es teratogénico y no induce, ni promueve y revierte la carcinogenicidad en un modelo de cáncer hepatocelular.
Explora mas tecnologías en diferentes sectores:
Si te interesa alguna de estas tecnologías o no encontraste lo que buscabas
en la UNAM podemos ayudarte