Laboratorio de Licuefactor
El nitrógeno líquido (N₂) se considera una herramienta esencial en la investigación y la producción, tanto en universidades como en la industria, lo que brinda diferentes campos de aplicación, por ejemplo:
– Investigación: Es fundamental para la realización de estudios sobre materiales a bajas temperaturas, superconductividad y física cuántica.
– Biología y medicina: Esencial para la criopreservación de muestras biológicas, como células, tejidos y ADN.
– Química: Normalmente es utilizado para llevar a cabo reacciones a bajas temperaturas que requieren control preciso o en procesos de liofilización de compuestos.
Industria:
– Alimentaria: Congelación ultrarrápida de alimentos para mantener su calidad, sabor y textura.
– Farmacéutica: Molienda criogénica de materiales sensibles al calor y almacenamiento de productos biológicos.
– Metalurgía: Contracción en frío para ensamblajes de precisión y tratamientos térmicos para mejorar la dureza y la durabilidad de metales.
– Electrónica: Enfriamiento de componentes para pruebas y optimización de rendimiento de equipos electrónicos.
Condiciones de entrega:
El Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) dispone de un área dedicada específicamente para la entrega de N₂. Sin embargo, no se cuenta con Dewars suficientes para el traslado seguro y eficiente de este material ni transporte del mismo.
Para optimizar el servicio y garantizar la seguridad en el manejo de este material, las personas interesadas en adquirir el producto deberán contar con sus propios Dewars para el transporte, dado que no se dispone de ellos para préstamo o renta.
El Instituto garantiza la seguridad en el manejo del nitrógeno hasta que se pone a disposición del cliente, una vez que sea entregado, el manejo y traslado del producto hasta su destino final son exclusiva responsabilidad del comprador.
¡Obtén un mejor precio con nosotros!

