Bebidas nutraceúticas elaboradas con una doble fermentación (hongo Kombucha y bacterias lácticas) y proceso para su elaboración
El desarrollo consiste en el proceso para la elaboración de una bebida nutracéutica con doble fermentación, lo que le confiere diferentes propiedades benéficas para el ser humano.
La kombucha es una bebida fermentada originaria de China y obtenida de una infusión de té, tradicionalmente negro o verde, utilizando azúcar como fuente de carbono. El hongo Kombucha es un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras llamado “SCOBY” (acrónimo en inglés de Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast).
Existen evidencias que muestran que bebidas fermentadas con kombucha tienen propiedades benéficas para la salud debido a su contenido de antioxidantes, flavonoles, flavonoides, catequinos y polifenoles. Debido a su contenido de catequinos posee propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras (puede ayudar en la regulación del apetito, y por su afinidad con los receptores cannabinoides puede disminuir el dolor y la náusea), nutricionales y funcionales, mejoradas por la formación de productos bioactivos o biodisponibles, así como otras propiedades terapéuticas (anti-inflamatorio, anti-hipertensivo y anti-convulsionante).
El nivel de madurez de la tecnología (TRL por sus siglas en inglés) de acuerdo con la escala de la NASA es de 4, la cual corresponde a pruebas validadas en ambiente de laboratorio.
OPCIONES DE VINCULACIÓN
Explora mas tecnologías en diferentes sectores:
Si te interesa alguna de estas tecnologías o no encontraste lo que buscabas
en la UNAM podemos ayudarte