Microscopia Confocal UnICua

Servicio imagenología con certificación ISO9001

La Unidad de Imagenología Cuantitativa, UnICua, fue creada con el fin de ofrecer a la comunidad universitaria, en particular la comunidad de la facultad de ciencias,  acceso a técnicas y equipos vanguardistas para el desarrollo de sus actividades de investigación en el área de microscopía.

La Unicua cuenta con diversos microscopios a disposición:

Microscopios de epifluorescencia Nikkon Eclipse 400. Microscopio óptico de campo claro, contraste de fases y fluorescencia. De estativo vertical con cabezal trinocular al que se le puede colocar una cámara analógica o una digital. Oculares: 10x; objetivos:10, 20 40 y 100x.

Microscopio confocal Leica TCS-SP8. Es un equipo de alta resolución, gracias a una combinación de componentes como los detectores híbridos super sensibles HyD  y la deconvolución Huygens simultánea, permite llevar la resolución de las imágenes por debajo de los 200 nm. Ideal para generar reconstrucciones tridimensionales de células y tejidos completos.

Registro de actividad celular, empleando diversos sensores fisiológicos como el calcio (Ca2+) intracelular, se monitorea en preparaciones vivas,  la señalización de distintos procesos intracelulares ante distintos estímulos internos y/o externos. Con técnicas avanzadas como el registro del calcio intracelular es posible conocer y estudiar la dinámica de este elemento dentro de las células y con ello evaluar procesos como la secreción y la comunicación celular. En La UniCua tenemos una amplia experiencia en el registro de calcio intracelular por lo que se pone al servicio de la comunidad esta técnica, en preparaciones que van desde el cultivo celular hasta el registro en rebanadas y órgano entero,  así como la asesoría para el análisis de los resultados.

Listado de SERVICIOS

• Tinción y preparación celular y de tejidos
  • Imágenes de fluorescencia
  • Contraste diferencias de interferencia (DIC Nomarski)
  • Registro simultáneo de marcadores fluorescentes en preparaciones vivas en tiempo real
  • Registro de preparaciones fijas con autofluorescencia o inmunotinciones múltiples
  • Reconstrucciones con imágenes de alta resolución y velocidad de adquisición
  • Análisis de imágenes

¿Dónde?

Aula S8 del sótano del Tlahuizcalpan

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

De las 8 am a las 20:00.

Tiempo de respuesta

El mismo día de contacto

Uso de microscopio Confocal

Internos F. Ciencias: $ 150.00 p/hora

Externos: $ 250 p/hora

Registro de calcio intracelular

Depende del alcance del proyecto, contactar a unicua@ciencias.unam.mx

Forma y lugar de pago

Transferencia de recursos o en ventanillas de la facultad de ciencias.

Vigencia

La vigencia de horas prepagadas es de un año.

El costo del servicio puede variar.

• Solicitar la cotización y realizar el pago.
  • Seguir el procedimiento para el uso de las instalaciones y respetar el reglamento de la UnICua.
  • Seguir las recomendaciones de los responsables para la preparación de tus muestras.

Procedimiento

Para realizar una cita en el equipo Confocal Leica de la Unidad de Imagenología Cuantitativa de la Facultad de Ciencias de la UNAM, debes:

1.- Cree una cotización.

2.- Envíe su comprobante de pago junto con el visto bueno de la hoja de servicio.

1. Registre nuevos usuarios asociados a su número de servicio.

4.- Agende la cita para el servicio de microscopía confocal.

5.- Acuda a su cita.

6.- Responda la encuesta de satisfacción.

7.- Los archivos generados serán enviados por correo electrónico.

Para realizar una cita para registro de calcio intracelular, debes:

Mandar un correo a unicua@ciencias.unam.mx

Para más información visita la página de la unidad de imagenología https://sites.google.com/ciencias.unam.mx/unicua/

Microscopia Confocal UnICua